Como Perder Al Hombre Que Nunca Tuviste En La Primera Cita

Como Perder Al Hombre Que Nunca Tuviste En La Primera Cita

Bienvenidas una vez mas a “the ugly truth” cada vez mas cruda, mas agria, mas cierta.

Esta semana abordaremos esa situación, “pretraumática”, “traumática”, “postraumática” comúnmente denominada “primera cita”.

Abstraiganse por unos segundos y vuelvan al instante, donde por fin recibieron esa invitación tan deseada, esperada, trabajada, ese merecido premio a las mil y un estrategias ideadas con tus intimas amigas, a esos 6 meses de gym, a las salidas forzadas con la esperanza de encontrarlo y cruzar miradas por 20 segundos, a los cientos de dólares invertidos en peluquería, make up, y ropa.

Ahora bórrense esa sonrisa, recuerden el estrés, las 200 llamadas consultando cosas sin sentido a su mejor amiga, el vestidor completo tirado sobre la cama, el granito en la cara que 10 años después de haber superado la pubertad, te viene a salir el día anterior a tu date, las inseguridades, los nervios, la alquimia que transforma tu sueño en la peor pesadilla.

Ahora sí, llego el día, te despiertas y comienzas a materializar el concepto de profecía autocumplida, todo lo que piensas que puede salir mal, saldrá mal, a continuación te presentaré a tus enemigos, analizaremos las funciones que cada uno de ellos cumplirá, para que al final de la noche, hayas perdido a ese hombre que nunca llegaste a tener.

Chicas saluden a “Ansiedad”, ella es la encargada de distraer a “Sentido Común”, para que comiences tu día enviando un mensaje, consultándole si la cita sigue en pie.

Permítanme traducirles con la voz en off de Morgan Freeman, como ellos leen ese mensaje, “buenos días, estoy desesperada porque sean las 8 de la noche, te esperé toda la vida, si por algún motivo me cancelas, pasaré mi noche empijamada , intentando romper el récord mundial de comer helado, odiando al mundo y a mi grano por no merecerte”, les parece extremo? No lo es.

Pero les daré crédito, vamos a suponer que hicieron lo correcto, y esperaron a que él llamara para ultimar los detalles y la logística de la noche, cuando salieron al balcón para medir la temperatura, se metió por la ventana “Curiosidad”. Ella es la encargada de convencerte que sería poco astuto de tu parte, salir con él, sin tener la suficiente información, sobre cosas básicas, “donde vive, con quien estudió, quien le dio el primer beso, el último, como se lleva con la madre, si aún tiene relación con su ex, si se dejaron por culpa de el, o de ella, a quien le hablo en los últimos 6 meses en la discoteca, a quien le dio follow, unfollow, like, para el momento que terminaste tu escrutinio, 4 de las 10 personas que contactaste para el stalkeo profesional, le contaron que estas averiguando su obra y vida.

Morgan, por favor, nos explicas la reacción que provocamos en él, “esta mujer está completamente loca, aún no la conozco, mucho menos comenzamos una relación, y ya esta intentando controlar mi pasado, presente y futuro, probablemente sea un buen día para que se enferme la mascota que no tengo, y no llegar a esa cena”.

Para las que siguen en carrera, ya empieza a caer la tarde, suena la puerta y es “indecisión”, te vistes y desvistes unas doce veces, nada te queda bien, muy conservadora, demasiado provocativa, apretada, suelta, el maquillaje no te termina de quedar como te gusta, la humedad atenta contra las ondas que te hiciste en el pelo, como si esto fuera poco, “indecisión” invitó a “impuntualidad” dos enemigos por el precio de uno.

Resultado, estarás toda la noche dubitativa, incómoda, arrepentida de haber elegido mal, para colmo, otras dos chicas tienen tu mismo look, F-ck Zara, y él paso 25 minutos en el auto esperándote, llamando al restaurante para que no le quiten la reserva, peleando con el de seguridad de tu edificio que le hizo mover el auto 10 veces para no bloquear la entrada, sintiendo que el tiempo de espera, es directamente proporcional a lo poco que te importa.

Por fin te decides a bajar, te abre la puerta, y desliza un cumplido sobre lo bella que estas, tus nervios no te permiten contestar, y se genera la primer pausa incomoda de la noche, que se extiende durante los primeros 5 minutos, y decides romperla criticando la música que escucha, debes saber que ningún hombre pasa a buscar a una mujer escuchando “radio” o un playlist aleatorio, el lo pensó, eligió lo que creía que podía gustarte o generar ambiente, puso esa canción que podía tararear y hacerse el Luis Miguel cantando las ultimas sílabas, y tú acabas de criticar su esfuerzo.

Llegan al restaurante, los sientan en la peor mesa, justo al lado de la cocina, como no aprendiste tu lección en el carro, haces referencia a ese detalle, y el esbozando una pseudo sonrisa, te comenta que la mesa que tenían era la de las mejores vistas, pero como llegaron casi 1 hora tarde la perdieron.

Rápidamente él cambia de tema, te propone pedir una botella de vino, o champagne, tu matas el mood, diciéndole que estas haciendo una dieta super estricta y que estas bien con agua sin gas. Mi niña, así no tomes gota de alcohol, acepta la botella, mójate los labios, brinda con él, sonríe, acompáñalo para que no se sienta incomodo tomando solo.

El desafío mas grande en una primera cita, es encontrar esos temas de charlas, que germinen, que atrapen a ambos comensales, por eso debes cuidarte mucho de la “falta de personalidad”, cuando te consulte sobre gustos, preferencias, ideas sobre ciertos temas, HABLA! obvia con todas tus fuerzas el impulso del “me da lo mismo”, “pienso igual que tu”, “no tengo opinión formada”. Ese es tu momento para mostrar quien eres, como piensas, que sientes, estas presentándote como persona, sé tu misma.

Arden las velas, ya no queda gente en el lugar, el pide la cuenta entregando su tarjeta y preguntándote si deseas algo más, evita el impulso de intentar pagar, eso no es una muestra de independencia o feminismo (al menos no en este preciso momento), es un atentado contra su intención de cortejarte y tener un gesto contigo, solo agradécele por una cena encantadora, discúlpate por la demora con the ugly truth, “lamento haberte dejado esperando afuera y que hayamos perdido la reserva, estaba súper nerviosa, me cambié 20 veces, probé 5 maquillajes diferentes, quería estar linda para venir hoy” and thats how its done, nada le quitará la sonrisa de su cara, y todo habrá valido la pena, ya que aunque la cita haya sido un desastre, habrás alimentado su ego, y seamos honestas, nada le gusta mas a un hombre que eso.

Si finalizada la noche lo quieres besar, hazlo, no hay reglas, la única regla es ser tu misma, respetar quien eres, que buscas, tus propios deseos, ideales, dejarle en claro en todo momento la mujer que eres, no quieres que se enamore de tu personaje y luego vivir atrapada en él.

En el final de los finales, sin puntos suspensivos, siempre prevalecerá “la cruda verdad”

Au revoir.

Foto Credits: @bymafesanchez

Total Look Salvatore Ferragamo

Comments (78)

  1. Ame este post. La verdad solo he tenido una primera cita en mis largos 28 años y pues aqui estoy sola. Jajaja me serviran estos tips si en algún momento vuelvo a tener 1

    1. Jessi a, eh vivido eso en carne propia hace unos meses, estaba enamorada de un chico por mucho tiempo y hasta que llegó el día en que por fin tuvimos una cita muy rara, pues salimos a una fiesta, lugar donde no pudimos charlar para nada tranquilos, si hubieron besos y todo, creo me mostre algo desesperada y el aprovecha la situación no lo sé bien, mi ansiedad fue tal y cual la describes. Ahora me doy cuenta que esa cita no fue muy apropiada que mi actitud no fue la correcta, que al día siguiente el se fue y me dijo que no podíamos ser nada, ni me dijo el porqué, llore mucho y aún me afecta hasta siento culpabilidad, en no haberlo conocido mejor antes que cualquier cosa, en lo equivocado que es siempre mostrarse muy desesperada. Pero que creo también es la naturaleza de todo ser humano sensible y pues los nervios aveces son inevitables, siendo no esto excusa para irte o dejar sin explicación a alguien que te tiene mucho aprecio, solo recato que de las experiencias se aprende

    2. Me pasó, ni siquiera fuimos al lugar porque era realmente muy tarde, pero terminamos hablando horas y horas en el parque de su edificio y resultado: dos años después seguimos juntos y felices 😅
      La historia de cómo comenzamos a salir es más larga, pero todo comenzó formalmente ése día💚

  2. Wow! Mejor imposible. Cuantas veces nos encontramos amarradas en “como deberías actuar o ser” que te olvidas de “actuar y ser” como vos misma. Gracias miles por esto! Cambio de perspectiva a full!

  3. super identificada! Jajajajaja
    Lo unico que no considero como error es intentar pagar! Y en mi experiencia con mis citas les ha gustado mucho ya que siento que es una carga que se le tiene que quitar a los hombres, eso viene de una cultura antigua y aunque ellos no sean machistas han sido criados por unos y entre mas actos por pequeños que sean cambiemos, aporta muchisimo! Es un granito de arena. Hay muchas mas cosas que pueden hacer para cortejar. Muy buen Blog Jess! Me encanta leerte.

  4. Yo tuve una primera cita en la que hice TODO mal tal con describís acá. Pero la experiencia sirvió y quedó como anécdota graciosa para mis amigas 🤪 La clave es ir sin prejuicios, sin pensarlo como potencial marido, solo ir a pasarla bien y disfrutar, así una se relaja, se muestra como es y al otro día él te llama 😏
    Saludos desde Buenos Aires jess 😘

  5. Me encanta ♥️ De verdad que en algunas ocasiones entre más lo planeamos peor sale y simplemente se nos olvida ser lo que realmente somos!

  6. Excelente, te admiro mucho Jessica, eres una mujer muy completa y sencilla, creo que eso te hace tan linda. saludos desde Venezuela.

    1. Bueno pues no sé cómo sean las chicas en general, pero yo estoy lejos de ser la mujer del post. Muy buena redacción, una historia entretenida, nada que ver conmigo. XD . Soy la mujer más desparpajada de mi entorno social, de hecho me maquillo muy poco (pestañina y labial), y muy de vez en cuando. Nunca he pensado mucho qué ponerme, soy muy fresca y relajada. A veces me siento ” el hombre” de la relación :O. Me casé hace tres años y tengo un bebé de 15 meses. Mi esposo, un amigo de toda la vida, de todo me imaginé menos que llegara a compartir el resto de mi vida a su lado. Lo bueno es que no lo tuve que presentar a la familia porque ya lo conocían.

  7. Si jess el blog está genial y el artículo excelente buen tema. Aunque este no es el tema. Le falta edición y estilo se ve muy desordenado. Aunque no sé si está diseñado así o con ese objetivo.
    Besos

  8. Jess me encantoooo. Es dificil no identificarse y tu forma de escribir tan banal! Es maravillosa! Sin duda alguna son tips para no alejar al hombre que un futuro llegue. Gracias Jess

  9. Me encantó es tan realista me identifique en la última parte que habla del beso porque si lo hice yo le di el primer beso y el ahora es mi pareja y ya vamos por casi 3 años de ser mi amor y mi cómplice de vida.

  10. Omg…Lo Léo y me remontó a mis épocas de citas y aunq no lo notaba Porq me considero que fui muy buena si entraban por las puertas todas estas dudas q mencionas…tuve muchas citas con los que ahora son mis amigos pero definitivamente la mas difícil fue con la que hoy es mi esposo quien se enamoró de eso q vos decís de ser yo misma divertida, loca, defendiendo mi punto de vista, bailando hasta q se vaya el último Jajajaja demasiado bueno este blog Jess besos

  11. Wow!!! Totalmente cierto, pero déjame decirte que no solo pasa con las chicas, a los chicos que salimos con chicos también nos pasa exactamente lo mismo para un date!! esos Nervios que van a Millón y la Euforia de querer mostrar la mejor version de si mismo muchas veces nos arruina todo.

  12. Dios mío, acaso eres esa señal del cielo que necesitaba? Estoy en shock.. estoy conociendo a un muchacho, apenas hablamos (casi a diario) pero no hemos salido, y yoooo ya me imaginé como va a ser nuestra vida juntos, como nos daremos el primer beso, cómo pasaremos el verano en la playa y mil cosas más. Justo ayer pensaba, si él se da cuenta de lo intensa que estoy siendo ni siquiera vamos a llegar a la primera cita; y hoy por la mañana apareces tú con este artículo 😱. Gracias por este jalón de orejas, le bajaré mil rayitas a mi intensidad y dejaré que esto fluya 🙂 .. Gracias Jess, buen día 😘😘

  13. Omg…Lo Léo y me remontó a mis épocas de citas y aunq no lo notaba Porq me considero que fui muy buena si entraban por las puertas todas estas dudas q mencionas…tuve muchas citas con los que ahora son mis amigos pero definitivamente la mas difícil fue con la que hoy es mi esposo quien se enamoró de eso q vos decís de ser yo misma divertida, loca, defendiendo mi punto de vista, bailando hasta q se vaya el último Jajajaja demasiado bueno este blog Jess besos

  14. Jjajajaaj la verdad es que no, nunca me ha pasado, siempre eh conseguido conformar la relación. Lo que SI me ah pasado es que llevando un tiempo saliendo y sin “formalizar” y a esto me refiero a que acá en Chile los hombres no se comprometen, tardan mucho en pedirte pololeo o noviazgo, y en ese Inter tanto de estar conociéndose pueden pasar meses y no le ponen rótulo a la relación, entonces comienzan las inseguridades cómo… “que somos”, “sales con alguien más?”, “cuando me llevas a tú casa y me presentas a tus padres?”, “Cómo lo presentó frente a mis amigos”. Es terrible. Ahí viene el primer “apretón” que termina por desbaratar todo o Conformar la relación con todas sus letras!

  15. Te sigo mucho y siento que el tema está súper. Veo el estilo y la ortografía (puntiación, tíldes) como algo a mejorar porque es algo sutil, pero que hará más profesional tu contenido. Seguiré leyendote.

    1. AME el post, sin duda alguna se puede identificar desde ambos puntos de vista , en mi caso fue al contrario, yo estaba súper relajada esperando mi date ya que hacía meses que quería conocerlo y salir con el y cuando porfin paso fue caer en the ugly truth… me di cuenta de que el chico literal era un huevo sin sal, traté y traté de buscar algo de personalidad hasta el final y nada.

  16. Cuando fui a mi primera cita, estaba tan nerviosa que olvide decirle a mi mamá que iba a salir con el muchacho jajaja! Y es Así, la realidad es así, asi sucede siempre, quieres perfeccionar cada detalle pero olvidas ser tu misma.

  17. Me llamo mucho la atención el tema que le diste!!
    Espeluznante cierto! Gracias por compartir tu conocimiento estoy de acuerdo que esté al servicio de los demás! Beso-abrazo!

  18. Este artículo está súper interesante xq dice la verdad de las cosas y como realmente son, me da mucha risa xq lo único de lo q soy guilty es de cambiarme 20 veces, siempre trate de estar lista antes que llegaran por mi y en las cenas siempre hablaba y era yo, actualmente estoy casada y en la primera cita con mi esposo le dije q era muy celosa y no me creyó (ya eso cambio para mejor con el tiempo) pero es muy cómico q fui honesta y sincera xq realmente me gustaba y el pensó q era una broma Jejejeje… chicas sean ustedes mismas nada vale mas q ser autenticas.

  19. No me gustó. De verdad hay mujeres adultas con estas actitudes? No me considero la super mujer madura, pero describe cosas demasiado pubertas.

  20. No me gustó. Roza lo adolescente. No me creo la super mujer madura, pero describe actitudes demasiado pubertas y sexistas

  21. 😍😍😍😍😍ame este post pensé que me iba aburrir leer algo tan largo porque ya nos gusta mucho el contenido fácil y rápido, pero excelente Jessica valió la pena la lectura

  22. Siempre pensé que yo estaba un tanto equivocada porque era muy sincera en mis citas, pero me funcionaba! Solo. Que no era lo que mis amigas hacían y me sentía un poco “galla” en el fondo.. Siempre dije si estaba nerviosa, si me tarde porque estaba arreglandome, si tenía ganas de verlo, etc. Tuve mucho éxito y ahora reafirmas con esto que quizás tenía razón jajaja

  23. Totalmente cierto, así somos las chicas, me ha pasado, ellos son simples y básicos, nosotras muy complicadas, me encanto este post 🥰🥰❤️❤️

  24. No me pasa, jamás me pasara, tengo mi personalidad muy bien definida, conmigo se divierten y si no les hago clic por lo menos terminando siendo buenos amigos

  25. Está interesante pero no me identifico para nada. Quizás yo soy muy lanzada? Yo escribo antes para saber si va en pie porque es tanto su tiempo como el mio. Vas tarde? avisa con antelación. Quieres pagar? ofrecelo. Me pareció que en esta historia los personajes tenían una Cita a Ciegas donde todo puede pasar. Pero si, lo más atractivo es ser uno mismo 🙂 Vamos Chicas! a dejar el estrés a un lado en la primera cita!

  26. Realidad de muchas…le diste en el clavo… pero q palabras … bravo por esa mente maravillosa q logra plasmar mucha verdad …saludo desde Perú.. eres una trome

  27. Identificada. Me ha pasado el tratar de crear ese personaje que en mi mente es así como la que a el “le gustaria”, dejando de ponerme esa blusa con escote que me encanta porque “tal vez es muy provocativo…” o “no no que va a pensar?” y dejando de hacer lo que de verdad quiero por ciertas reglas que ha puesto la sociedad… dejando a un lado lo que me hace auténtica que es ser YO.

  28. Muy realista! Sin lugar a dudas este articulo me llegó como enviado por Dios jaja. Hace poco tuve una cita y estuve muy insegura. Para la próxima tomare en cuenta cada uno de estos tips y espero lograr el propósito 🙌🏼 Me encantoooooo!!!

  29. Me gustó el artículo, me sentí medio identificada pues a mis 34 años, he tenido varias primeras citas, a veces no es tanto la primera cita sino el después de la primera cita creo que es allí donde siempre he fallado y por eso estoy sola como la una jajajajaja… Aunque este artículo me resultó algo elitista porque no todas tenemos pretendientes con carros, que se esperen la hora o que haya un edificio con portero que le ponga a mover el carro, en fin… Supongo que así son las citas para las mujeres de otra clase social

  30. Siempre me arregle para la cita que pensé que sería la correcta, y un día sin pensarlo me llegó un mensaje de un chico que él tenía todas las ganas de conocerme y me invitaba almorzar y yo no gracias te la aceptó otro día, le dije q estaba saliendo del trabajo y estaba súper informal y el insistió tanto que le dije que Si! El tan guapo todo elegante pantalón y zapatos de vestir y yo con una pena, entendí que era cuestión de ACTITUD simplemente fui yo supongo que le agrade que me dijo vamos al cine (no me quería soltar) segunda pena el compro las entradas y yo las bote sin querer me quería morir jajaja .. jamás pensé que una cita así sería tan perfecta ahora es mi pareja y el papá de mi bebé

  31. Amo las primeras citas… ese cosquilleo, esa sensación de que llegue el dia!
    Me encanto el post porque es super verdadero!!! A nosotras nos pone nerviosas ciertas cosas y a ellos otras.. no hay por que ahogarse solo disfrutar..

    Recuerda que el es humano igual que nosotras y siente igual

  32. Me parece too much este post pero leo los comentarios y al parecer muchas se identifican ,pero enserio ir al gym 6 meses para que te vea?? Enserio llamarlo para confirmar ? Invertir cientos de dolares en make up y ropa? Creo que las mujeres tenemos que mejorar nuestro autoestima y seguridad ,osea una cita no es para tanto ,muuuy fantasioso este post y superrficial ,evolucionemos por favor 🙏

  33. Si llegas a leer mi comentario quiero que sepas que cuando mencionabas en tus historias de Instagram que tenías un nuevo proyecto, imaginé que iba a ser algo genial. Pero me encuentro con este contenido tan vacío, tan antiguo, que me siento leyendo la revista Tú de aquel entonces. Sé que muchas vemos en ti una hermosa persona, inteligente, con una bella familia y muchas vivencias REALES que compartir. Ya que pides nuestra opinión; la verdad esto es muy plástico Jess, muy innecesario! las fotos tan producidas, la plataforma, todo. Ojalá encuentres algo más humano y profundo para compartir con tus seguidores…

  34. Me encanto este post! Lleno de de realismo y buenos tips para las próximas citas. Obvio todas hemos pasado por alguno de esos ejemplos que señalaste, lo importante es no repetirlos 🙂 besos cariño y sigue regalándonos tu magia, me encanta leerte

  35. De verdad este post o sea al principio el título me intrigo, porqué siempre pasa de lado y lado que uno cree que la cita fue bien, pero nada que ver no te llaman para una segunda, pero lo que me consegui fueron situaciones demasiadas exageradas en la vida, será que es que tengo mucha seguridad en mi misma y no voy a esperar 6 meses que él que me gusta me diga algo y luego dejarlo esperando tanto y quedarme callada como una boba en la cita.😂. Las fotos estan bellas pero siento que no cuadran en nada con lo que uno esta leyendo, creo que no vi las fotos completas o no les preste atención. El artículo tiene buenos tips I guess. Pero al final a todas las que se sintieron idenfiticadas con este post que me pareció loquisimo, sé tú misma si vas a salir con alguien que te gusta, vistete Bonita y cómoda, si NO bebes pide solo una copita de vino y si bebes tmb asi no andas happy de más. Y si es un hombre que anda esperando que tú hagas las preguntas bueno huye porque qué fastidio un hombre así y al final si la chispa está ahí y tú la sientes y él la sintió habrá una segunda cita. Si No, mi amor continue con el que sigue y no se de mala vida porqué no estaba destinado a ser! Así de rabia al principio. Porqué al que le gustas si la cita fue mala probablemente querra intentarlo una segunda vez para comprobar que lo fue.

  36. Aunq me encanto el post creo q tuve 10 en la primera cita 0 en pasar de los 3 meses jajajja a ver cuando te lanzas uno de esos a ver si consigo el problema! Aunq ya me casé jajaja 😆 tema para el recuerdo

  37. Jess te pasaste AME AME AME con todo este post! Quiero leer muchos más asi 💓 te confieso que vi el post en IG y no entendi mucho el copy 😂 pero esto está increible y todas deberian leerlo.

  38. Wow I scanned this article thinking it would be helpful but it’s so far from reality. I guess this is meant for twenty somethings that don’t know how to date. First of all, no one is going to wait an hour for a date, very unrealistic. Most people wait 15 to 30 min. And those tips about boosting his ego, bad idea. I agree with you on letting him pick up the check even though dating expects recommend to offer to split it hoping the guy would not accept. I guess dating in Latin America is very different than dating in the USA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close

Jessica Barboza

Peace & Vogue



Currency


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!