Cuando lo Clásico se Convierte en Tendencia

Intentas refrescar tu estilo y lo primero que haces es buscar referentes de moda importantes para saber “que está in esta temporada”. El proceso se repite una y otra vez y muchas veces nos abruma la velocidad con que cambian las tendencias, lo que ayer estaba de moda puede resultar obsoleto en un par de semanas, entonces te preguntas ¿Cómo sé en qué debo invertir para no malgastar mi dinero en un mercado donde la velocidad apremia?

Es difícil, por eso siempre recomiendo, mas que tendencias aprender a descubrir y desarrollar el estilo personal y simplemente con detalles adecuarlo a la moda del momento, pero que refrescante resulta cuando un clásico, esos que nunca pierden vigencia, parecen reventar por los cielos y convertirse en la propuesta generalizada de las principales casas de moda y por ende objeto del deseo de todas las fashionistas y trendsetters! Es entonces el momento ideal para invertir y hacerte de la prenda del momento, sin temor a estar tirando tu dinero a la basura ya que independientemente del giro que puedan tomar las tendencias para la próxima temporada, hay una máxima que reza “lo clásico nunca pasa de moda”

Esta vez es turno del estampado “Pata de Gallo” o houndstooth en inglés, lo reconoces, porque lo has visto toda tu vida, evoca elegancia atemporal, discreción y un poco de nostalgia por los 80’s y 90’s (lenvanten la mano los nineties kids por aquí) y ahora se consolida como el print del momento en las principales firmas de moda, desde Chanel a Carolina Herrera, todas las casas apuestan por él y seguramente los grandes del fast fashion no tardan en saturar sus vitrinas con esta propuesta.

Por eso, si querías una “inversión segura” (Fede se reiría de mí en este momento porque reclama, “para ser inversión tiene que haber retorno” y ja! no lo hay, solo la satisfacción de saber que compré algo que no pierde vigencia) éste es tu momento! Hazte de alguna prenda de vestir o accesorio con este estampado, quizás puedas heredarla del armario de tu abuela o tu mamá y no tengas que necesariamente salir a comprarla, recordemos que como clásico se repite generación tras generación.

¿Que opinas de esta tendencia? ¿siempre te gustó este estampado o recién ahora que lo manda el mundo de la moda considerarías en vestirlo?

Las leo!

Jess

Mi look total es de Carolina Herrera.

 

Comments (9)

  1. Yo llevaba viéndolo hace unos siete meses o más pero no me atrevía a comprar ropa nueva porque no sabía mi talla. En verano que ya había recuperado figura lo encontré de Mango muy bien de precio y ahora es uno de mis pantalones favoritos. También los combino con zapatos azules! Y creo que es un clásico infalible. Amo ser tan conservadora 🙂

  2. Amo la pata de gallo, es clásica y combina con cualquier color, por ej: el azul le va muy bien, siempre me gusta tener en mi closet ese tipo de ropa, que le la llamo mis piezas de pontificar.

  3. Tengo un pantalon igual, pense combinarlo con blusa blanca y zapatos negros, peto ahora que veo lo increible que luce con negro y azul, no lo dudare enimitarte. Eres increible Jessica, sirmpre luces hermosa.

  4. Siempre me gustó y lo use en prendas diferentes aún cuando no se usaba, creo que bien combinado es muy versátil!

  5. Me encanta .
    Y es un estampado precioso y no pasa de moda.
    Te lo puedes poner para todo para llevar a la peque al cole ,quedar con las amigas ,de fiesta…me encanta.

  6. Me encanta .
    Y es un estampado precioso y no pasa de moda.
    Te lo puedes poner para todo para llevar a la peque al cole ,quedar con las amigas ,de fiesta…me encanta.

  7. Es hermoso! la primera vez que lo vi tenía 8 años y lo vestía mi mamá en un pantalon muy parecido al que luces en tus fotos, recuerdo bien cuando mi mamá con esa soberbia de saber mas de moda que yo, me dice sabes como se llama este estampado? La miré expectante, como si fuera la noticia del milenio y me responde PATA DE GALLO, mi reacción fue la de reirme como por 3 horas. Nunca se me olvidó y tengo chaquetas y vestidos así por lo mismo, no pasan de moda son elegantes y mega combinables, Gracias Jess

  8. Me encanta la combinación con Pata de Gallo, me encanta lo clásico, pero aparte esa combinación con azul te quedo perfecta!! yern

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close

Jessica Barboza

Peace & Vogue



Currency


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!