Como Decidimos Cual Sería Olivia Y Cual Chloé El Día Que Nacieron

Como decidimos Cual sería Olivia y Cual Chloe,

Una de las preguntas mas frecuentes que recibo sobre mis hijas es “¿Cómo supiste cual sería cual? ¿cómo decidieron al nacer quien era Olivia y quien era Chloe?” para contestar esta pregunta tenemos que regresar unos cuantos meses atrás, unos 6 o 7 meses atrás para ser exactos que es cuando luego de mucho pensarlo, hacer listas, consultarlo y analizarlo finalmente llegamos a un consenso y decidimos los nombres de las bebes.

El primer nombre era Olivia, ese lo supimos desde el principio, les explico, Fede y yo hicimos un trato hace años, “Yo (Jessica) elijo el nombre del varón y tú el de la niña” y así fue, yo elegí Benjamin y él desde mi primer embarazo y antes de saber el sexo dijo que su hija se llamaría Olivia, años mas tarde la vida nos sorprende con un embarazo múltiple por lo tanto nos sobraba una hija en nuestro acuerdo, la consecuencia fue lógica, éste nombre lo decidiríamos entre los dos ( y cada uno tendría derecho al veto por supuesto).

Finalmente fue Benjamín quien definió que su hermana se llamaría Chloé, yo estaba aún entre Chloé y Mila (ésta historia ya está publicada en otro artículo) pero lo cierto es que a mi parecer la forma mas lógica y democrática de nombrar a las bebes era por orden de llegada, “como el primer nombre que se definió fue Olivia, la primera en salir se llamará Olivia y como el segundo nombre fue Chloé la segunda en llegar se llamara Chloé” ¿justo cierto? Pues no, su papa dijo que él las nombraría “Por porte de cara” afirmaba que al conocerlas y verles sus caritas  tendría claro como nombrar a cada, yo le di el gusto de dejarlo decidir como mejor quisiera, recuerden que llegado el momento en el hospital era el quien tendría que anotarlas.

Llegó el día mas esperado, lunes 12 de agosto y entramos a nuestra cesárea programada, nervios, excitación, emoción, doctores haciendo lo suyo, coldplay sonaba de fondo y los doctores exclaman “está saliendo la primera” yo veía todo por la pantalla mientras mis ojos se ahogaban en lagrimas, “Salió” dijo mi obstetra, Fede me besaba la frente y tomaba mi mano con fuerza “quiero al papá para pesarla” dijo el pediatra, él se acercó y constató que nuestra bebe había llegado sana y hermosa “¿Como se llama ésta? ¡Tengo que anotar todos sus valores para recibir a la segunda! Federico, ¿Ésta es Olivia? ¿Es Olivia?” repetía el pediatra y Federico sin pensarlo, sin analizar su “porte de cara” entre los nervios, en cuestión segundos, respondió “Si Olivia, ella es Olivia” y listo así quedó sellado el destino de nuestras hijas (si es que es cierto aquello de que los nombres vienen con personalidad).

Como ven, las cosas siempre ocurren como tienen que ocurrir, atrás quedo el romanticismo del papá y fue la vida con sus circunstancias quien se encargó de nombrarlas, un poco el doctor, otro tanto la premura y mucho de los nervios de Federico, pero cada una finalmente logró el nombre perfecto, es más, me atrevo asegurar que si Fede hubiera tenido todo el tiempo del mundo para adjudicarles sus nombres el desenlace habría sido el mismo, porque con solo mirarlas sabes que tienen el nombre ideal. Dios obra de maneras misteriosas pero sus formas son perfectas.

¿Que opinan de nuestra historia? ¿Como lo habrían decidido ustedes?

Las leo!
Jess.

 

 

Comments (29)

  1. Que historia mas bella, queria seguir leyendo😍Preciosos los nombres de las bebes, definitivamente las circuntasncias de la vida siempre se dan en el momento justo!
    Me encanto!

  2. Cada historia del nombre es increíble!! En mi caso estabamos entre Antonella el favorito de toda la familia y Mia… Iniciamos nuestra decisión por la definición de cada nombre y esto no ayudo mucho, luego por popularidad Antonella vs Mia y no queriamos un nombre popular, de esta manera descartabamos Antonella, pensamos en combinarlos Mia Antonella .. ya el tema iba de mal en peor ese nombre no combinaba ni un poquito!!… Asi que decidimos una noche jugar a piedra, papel y tijera.. gane yo y nuestra bebe se llama Mia!!

  3. Creo y considero que mientras más amor nos rodea más amor expresamos , te siento tan parecida a mi en tantas cosas, lo dulce , lo entregada a tu hogar ,a tu esposo , lo enamorada que estás de cada etapa . De eso se trata de vivir amando para seguir emanando amor . Hermosa tu Familia un caluroso abrazo desde La Guaira , Dios los Bendiga Jess.

  4. Yo también tuve gemelas y los nombres son Hilary y Tifany . El de Hilary siempre me gustó por la ex dama de los Estados Unidos y Tifany lo encontré en una película. Lo interesante fue el nombramiento de cada una lo hice desde el vientre pues pesaban diferente una más que la otra y haci supe cual era cuál. Una linda experiencia y cosas inusuales suceden con ellos (los gemelos) ahi te daras cuenta .Saludos desde Costa Rica .

  5. Yo llore al leer este articulo, tal vez las hormonas que las tengo mas alborotadas que nunca por mi segunda bebé. A la cual hoy con 30 semanas todavía dudo que nombre ponerle, entre familiares y amigos le dicen de mil formas, bromeando en como cada uno desea que se llame, pero yo sigo indecisa, tengo 3 en mente, pero al contrario de con mi primera hija “Valeria” la cual supe el nombre desde el primer día, en esta oportunidad esperaba o deseaba un varoncito, y tenia su nombre “Valentin”, al sorprendernos con otra niña me dejo en el aire, y ahora seguimos o más bien sigo buscando la decisión en mi mente y mi corazón. Mi hija, ahora hermana mayor desea que se llame Valentina, ya que tiene un parecido con el de ella, su papá esta entre Joquina y Marcela que son nuestras otras opciones. ya veremos si antes de que nazca logro decidirme.

    Saludos y gracias por mostrar la realidad de una mamá moderna.

  6. Creo que lo más fácil era hacer eso, la primera en nacer tendrá este nombre, por lo mismo de la premura y los nervios que pueden existir en el momento.

  7. Que linda historia de sus nombres,me las imagino de grandes y conociendo de donde vienen sus nombres….Las amo y ya nos pertenecen…Dios te las Bendiga y a ti por compartir tu día a día..

  8. Hermosa y bendecida flia…Que bonita historia para elegir los nombres…así es DIOS trabaja de maneras misteriosas ! Gloria a su nombre! Muchas felicidades! Un abrazo fraternal! 🙏🇻🇪🌹

  9. Wwwaoooo aquí estoy llorando de emoción y de la risa 😂 que lindo todo dios bendiga cada día más a tu familia Yésica

  10. Es la primera vez que entro a tu blog y me gustó mucho la forma de tu relato y también me encantaron los comentarios de anécdotas de otras chicas, bendiciones para tu familia Jess

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close

Jessica Barboza

Peace & Vogue



Currency


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!