Amores Imposibles

Foto: Mafe Sanchez @bymafesanchez

Chicas, quienes hayan regresado a esta sección, no pueden acusar demencia transitoria, ni mera curiosidad, ya no hay vuelta atrás.

Todos los fuegos al fuego, y en nuestro encuentro de esta semana, incendiaremos el mito de los amores imposibles.

El “amor imposible”, puede ser fácilmente camuflado con tonos de falso romanticismo o trova, pero no se equivoquen, es una afección por la que todos hemos pasado, que dista de ser un resfriado que nos agarramos por no llevar chaqueta a un paseo en invierno, o un inevitable accidente.

Somos nosotros quienes elegimos a la persona incorrecta, en el tiempo y espacio equivocado, generando así, un plan perfecto que garantizara nuestro indefectible fracaso emocional.

Cuantas no lloraron reviviendo su desgracia, el paso a paso desgarrador de cómo se habían sentido usadas, por ese patán que solo escribía 5 am cuando no tenia nada mejor que hacer, esa relación a distancia llena de celos e inseguridades, o ese chico por el que te enfrentaste a tu familia y amistades, que nunca termino de corresponder tu amor.

Revisemos nuestras bibliotecas, busquemos cautelosamente por obras como Romeo y Julieta, El amor en tiempos de cólera, Seda, Anna Karenina, Del amor y otros demonios, ahora arranquen sus hojas, una por una, e intenten no preguntarse “me quiere o no me quiere”, porque chicas, si es imposible, es porque no las quiere.

Estamos programados para estimular nuestra mente a punta de problemas, conflictos, tragedias, necesitamos aferrarnos caprichosamente a ese hilo de luz, que con solo despegar nuestros párpados, confirmaríamos que no existe, que delante de nuestros ojos solo queda la sórdida oscuridad, o como algunos suelen llamarla, “la cruda verdad”.

Es tiempo de cambiar el paradigma, de encontrar la intensidad que tanto deseamos en un amor practico, maduro, donde dos personas se reconocen y se vuelven un remanso para el otro, donde la adrenalina no proviene de enfrentar un sin fin de señales contradictorias, o del tic tac en cuenta regresiva para que nuestro corazón explote en mil pedazos, sino de la construcción de un amor real y correspondido.

Hoy vas a batirte a duelo con tu autocompasión, vas a abandonar tus causas perdidas, tu idealización de esa persona que solo existe en tu imaginación, en la cual proyectas tus sentimientos y mendigas los suyos, hoy vas a terminar de asumir que eres la única responsable de tu tragedia y la vas a convertir en el motor del cambio. 

La vida esta repleta de miedos, de sueños frustrados, de problemas sin solución, lo ultimo que necesitamos es aferrarnos a otra quimera, sino mas bien, a un compañero de ruta, a un socio, a quien voluntariamente nos entregue su tiempo para desahogarnos, y nos regale sus mejores consejos hasta quedarse sin voz.

Levanta la mirada, ahí afuera esta quien absorberá tu tristeza como propia y la convertirá en una sonrisa, “no llores por quien no te ama, ama a quien llora por ti”, porque para esa persona, tu siempre serás “su amor imposible”.

 

Comments (80)

  1. Espectacular, conciso y directo!! Tomar riendas de nuestras decisiones y acciones… No más lamentaciones.

    Gracias por compartir!

  2. Me encanta. Justo me acaba de escribir ese “amor imposible” para ponerlo todo cuesta arriba. Muy oportuno leer esto. Gracias 💕

  3. Linda Jessi, que hermosa alma! Gracias por compartir ese mensaje de aliento que a todas siempre nos cae bien! Te felicito💛🤗

  4. Gracias Jess, es justo lo que necesitaba en estos momentos. Aferrarse a la ilusión de tener una relación con alguien que no nos corresponde es muy dañino. Y en mi caso es algo que me ha costado dejar atrás, pero sé que soy la responsable de mi estabilidad emocional y por mi bien no puedo seguir apegada a un imposible.

  5. Ouch la verdad duele … lo cierto es que muchas veces nos dejamos llevar por las emociones y por la pasión del momento y no vemos más allá del horizonte… me encanta esta sección

  6. Todas hemos pasado por una situación parecida, el tiempo nos ayuda a entender que nuestras elecciones y decisiones fueron las causantes de muchas lágrimas y tristezas. Dejar el apego a esa amor imposible no fue fácil, pero ya hace parte del pasado. Gracias jess por ese espectacular artículo. 😊😘

  7. Una verdad absoluta que pocas personas logran encarar… Chicas y chicos hay que dejar lo que nos quita nuestra paz y nuestra dignidad! Mi nueva sección favorita!! Cero codepencia y mucha felicidad!!

    Saludos

  8. Muy cierto me pasó con un patán, YO lo escogí sabiendo como era… Es un proceso difícil porque todas sabemos distinguir a un hombre, el problema es que a veces mantenemos la esperanza en que aquellos hombres malos cambiaran, cayendo en un círculo vicioso de manipulación y celos.

  9. Super , tan real no pude evitar leerlo e imaginarme a esa persona, a mi la que siempre elige mal y no tiene fuerzas para salir de ese pozo.

  10. Super , tan real no pude evitar leerlo e imaginarme a esa persona, a mi la que siempre elige mal y no tiene fuerzas para salir de ese pozo.

    Espero pronto reírme de esto estas palabras me llenan de aliento

  11. Tan cierto y difícil de aceptar en el momento en justo que esta pasando por que es mas fácil victimizarse pensando que es el destino o el universo que aceptar que lo que tenemos es la consecuencia de nuestras decisiones. Excelente post, brutal el retorno de Peace and Vogue👏👏

  12. No lo he sufrido tal cuál, siempre he sido correspondida, pero tengo amigas que si se han pasado años aferradas a amores platonicos que sinceramente no tienen sentido. Me encanta tu Insta xq evolucionas no te quedas como muchas blogger y mujeres y hombres en vida real estancadas como Peter Pan, ver como vas creciendo con tus hijos y marido mola. Besines desde España

  13. Que hermosa jess, me llegaron tus palabras,muy bien dicho! Saludos!! Siempre sueño en algun dia tener una hermosa familia como la tuya! Soy super fannnnn de uds todas las Barbozas jajajja… Bendiciones!! Pd; Tus nenas estan super hermosassss!! ❤❤❤❤❤

  14. Wow! Que buena esta sección y todo el contenido de tu renovado Peace And Vogue, que reconfortante leer de mujeres tan inspiradoras como tú. Felicidades 💜

  15. Excelente y lleno de tanta verdad, inspirador y contundente… Ojalá la reflexión retumbe en mi cabeza el tiempo suficiente

  16. Jess, está nueva parte del blog me encanta! Está buenísima, es como escuchar a esa amiga que no tiene pelos en la lengua y que porque te quiere te pone los pies en la tierra, peeeero, también me encantaría verla en youtube! Como las 8 reglas de oro, sabes? Allí también estaría muy cool poder hacerla más larga y escucharte, de todas maneras me encanta! Tienes mucha razón en todos tus punto, muchos besos!

  17. Es totalmente cierto… el tiempo te hace dar cuenta que esas personas que tú tanto te viste en un futuro realmente no eran para ti! Y das gracias porque te trataron así… porque sino no estuvieras con tu principe ahora! El que si tiene méritos para estar a tu lado!

  18. Que buen Artículo, Realmente es así nosotras mismas idealizamos esos supuestos amores por autocompasión, o por querer justificar la mala elección!! Te felicito 👏👏👏👏❤️❤️

  19. Me encanta, muy acertadas palabras. Somos emociones, somos energía y vamos a conectar con la persona correcta en el lugar y momento perfecto.

  20. Amo cada una de tus palabras en el escrito. Recientemente pase por algo y me sentí tan identificada como si lo hubiera ecrito yo! Tienes muchas razón es que debemos tomar responsilidad porque al fin y al cabo nosotros mismos atraemos que pasen ciertas cosas en nuestra vida. No podemos pensar como victimas pero si aprender de las esperiencias vividas y seguir hacia delante.

  21. Justo cuándo estás atravesando algo similar, conocen a tu familia, vienen a tu casa, no te pueden soltar ni parar de dar besos y abrazos, pero cuando una abre su corazón y dice sus sentimientos, huye… No era más que una falsa imagen a la que me aferré. Palabras Justas en el momento justo!

  22. Jessica, mi corazón derramó un mar de lágrimas al leer esto! Mil gracias, eres inspiración! Eres una mujer que enseña mucho aún si no te conozco personalmente. Quería escribirte en privado, pues no soy mucho de poner estas cosas en público, pero no encontré como hacerlo más que dejando un comentario aquí. Pero gracias por inspirar y animar con palabras tan crudas y hasta ‘frías’, pero retantes a ser mujeres valientes y guerreras, y como tu dices: ‘con la falda bien puesta’! Necesitaba esto. Tu post hace sentir menos sola a una persona que ha sentido que está sola pasando por algo semejante, tocando temas tabú del corazón, temas que muchas veces tememos compartir pensando que nos hace débiles. Te mando un beso y espero algún día poder tener el placer de conocerte.

  23. Directo y conciso!! Nada mejor que tener paz ✌🏼 Dar y recibir amor de una manera sencilla sin tantas complicaciones.

  24. La verdad verdadera, como digo yo el que te quiere se le nota y el que no te quiere se nota mas. Esa falsa creencia que si te tratan mal o te ignoran es porque es inseguro es un terrible argumento de telenovela.

  25. Así como me gusta, directo a la yugular. En cada párrafo asentía con la cabeza y sonreía acordándome de mis amores imposibles que solo son producto de mis malas decisiones. Me encantó!

  26. Me encantó! Amo tu lado poético para hablar de temas tan cotidianos e inevitables en nuestra vida. Te admiro muchísimo.

  27. Querida Jess! Simplemente me encantó, desde ya esperando el próximo artículo! Éxitos, muuchos éxitos en tu blog ❤

  28. Hola Jess,
    Me gustó mucho tu articulo. Sin duda, todas hemos tenido un amor imposible. Sin embargo, el amor imposible no solo se mide por la madurez y realidad que se vive en dicha relación de si mendigo o no amor, si me quiere o no, sino tambien, se vuelve imposible por diferencia de valores, incompatibilidad de personalidades, entre otros. A veces se empiezan muy bien las relaciones, hay respeto, amor, comprensión, pero el ser humano siempre esta en constante evolución. Por ende, hay relaciones buenas que se vuelven imposibles no por falta de amor o madurez, sino por otras razones.
    Yo he tenido amores imposibles y han sido imposible por incompatibilidad en creencias,valores y proyecciones más allá de otras cosas. Sin embargo, al final te das cuenta que cada amor imposible tenía que pasar (obvio, por decisión propia) ya que esto nos ayuda a fortalecer el carácter y a moldear quienes somos actualmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close

Jessica Barboza

Peace & Vogue



Currency


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!