El Mito del “Merecimiento”

Chicas, bienvenidas a esta nueva sección de Peace & Vogue, que tiene como única razón de existir, gritar en letras lo que callamos, sin filtros, sin miedo, dejando de lado las estructuras sociales y preconceptos.

Esta será nuestra hoguera pagana, y alimentaremos su fuego con nuestros mitos, deseos, sueños y dudas.

Hoy comenzaremos con uno de los pecados capitales de la era moderna, “el merecimiento” la sola palabra aviva la antorcha que cargo en mi mano izquierda y me eriza la piel. “No te mereces nada”, repite esta frase como un mantra, porque el mundo no esta diseñado para alimentarte con una cuchara de plata, el universo no conspira para que cumplas tus sueños, quizás los de cohelo, pero no los tuyos, por el contrario, este teatro cósmico que llamamos vida, te tragara sin siquiera masticarte si esperas que te llegue todo lo que te “mereces”.

En este coliseo sobreviven las que luchan, no importa si entrenaste mas duro, si tu armadura era la mejor pulida, si elegiste combatir con honor, respetando las reglas y  buenas costumbres, o si eras la favorita de la turba por tu origen y procedencia, la gloria es para las que sudan, muerden, sangran, y sobreviven.

Suena feo, si tienes menos de 4 años y crees en Santa Claus por favor deja de leer, pero si ya cumpliste 5, me entenderás cuando digo que en el parque, manda quien se hace respetar, quien lleva la mejor merienda y solo la comparte con quienes elige para formar su pandilla de amigos, el que transforma su juguete favorito, en el favorito de todos, el valiente que salta en el charco sin sus botas de lluvia, aun sabiendo que cuando llegue a casa su madre lo castigara por una semana, pero a quien le importa la pena, si a cambio, acrecentó su leyenda y comenzó a construir su liderazgo.

Chicas, si de verdad desean algo, no lo “merezcan” metanse de cabeza en su charco sin botas, clávenles las uñas y atrapenlo entre sus dientes, cueste lo que cueste.

Los merecedores de nuestra era, terminan frustrados, llenos de resentimiento, “porque Juanita trata mal a su novio, no lo respeta, dicen que hasta se sigue viendo con el ex, y jamas le cocina, en cambio yo que siempre fui fiel, hice cursos de repostería, voy a misa todos los domingos, y supe ser la favorita de todas mis suegras, aquí sigo, sola esperando al hombre que me merezco”. Pues para que te enteres, Juanita hipoteco su rosario a cambio de un whisky en las rocas, llego borracha a casa de sus suegros oliendo a cigarro, y cuando le encomendaron el postre llevo 3 manzanas y un pote de Pirulin, pero lleva sus demonios con una gracia tan deliciosa, y  cuando arden las velas, a puertas cerradas o en ocaciones abiertas, Pedrito es el hombre mas feliz de este mundo, entonces, ¿quienes somos nosotros para determinar quien merece que?, ¿por que tu Breme Brule y tu blusa cerradas hasta el cuello, deberían ponderarse por encima de los placereces y magia negra que solo Juanita sabe regalarle a su amado? “Obras son amores y no buenas razones”, decía mi abuelo, que mas sabia por viejo que por sabio.

En resumen si crees que te mereces un escrito mejor q este, te invito a levantar tu pluma, darle un trago largo al tintero y escupirme en la cara tu mejor versión.

Au revoir.

Foto: Mafe Sanchez @bymafesanchez

Comments (33)

  1. Quien te replique, no creo que exista Jajaja les has tumbado las mentiras a muchos. Te felicito Jess!! Es bueno escribir realidades. Te seguiré leyendo.

  2. Espectacular! Justo lo que quería leer 👏🏽 Hay que comenzar a luchar con todo por lo que se quiere, sin victimizarse, ni mirar a un lado. 💪🏽

  3. Me gustó este post y la nueva presentación del blog, pero tengo una observación o recomendación: por favor revisen bien la ortografía, no cuesta nada y suma mucho a la buena imagen del sitio.

  4. Que genial sabes que piensas así, que aparte de todo lo que ya conocemos de ti, pienses de esa manera, me hace admirarte, seguiré leyéndote

  5. Muy revelador… Me fascinó. Hay que luchas, dejarlo todo en la cancha cada día, para tener “lo que merezco” no es “lo que merezco” lo que voy a alcanzar yo solita, esforzándome día y noche! Eso nos da personalidad pura y genuina…

  6. Hola Jessica , llevo buen tiempl siguiendote, eres una influencer positiva alguien que que merece la pena seguir. La primera parte estuvo excelente, pero la parte de Juanita el mensaje a mi no me gustó, no tiene alguien que hacer malas cosas, ni emborracharse, para que le valla bien, ni ser mediocre. Con Dios y esfuerzo, perseverancia etc se sigue adelante.

  7. Wow Jess! Totalmente cierto, y en este momento de mi vida me cae como anillo al dedo!!! Es así, no merecemos nada, tenemos que luchar, sudar, sangrar… es asi!

  8. WOW! Jess Felicidades me encanto este articulo, me gustan estos escritos profundos, combinados con tu belleza genuina y elegancia siempre Besos!!

  9. La Breme Brule no existe… y no estoy de acuerdo. Yo merezco y decreto, pero también lucho por ello. Toda meta sin un plan es un sueño, como dice Sascha Fitness y en eso sí estoy de acuerdo.

  10. muy buen escrito no cabe duda en lo que intento expresar el redactor, pero yo no estoy de acuerdo con lo que plantea, Yo me merezco, si me lo merezco es una palabra que sube el autoestima y eleva nuestro animo, al no ser egoístas con nosotros mismos, nos merecemos unas vacaciones porque después de trabajar y reunir con esfuerso para que se cumpla, me merezco que me amen y valoren como soy por no….

  11. Honestidad sin censura! que buen escrito.
    Palabras que son siempre bien recibidas y que de tanto en tanto debemos refrescar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.



Currency


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!