Manual Básico Para El Cuidado Natural De Tu Piel

Hola chicas que gusto saludarlas de nuevo!

Últimamente nos hemos advocado al cuidado natural de la piel en nuestra comunidad y cada día veo como cientos de ustedes repiten en casa las mascarillas que con tanto cariño les comparto por instagram.

Ahora bien, siempre quiero ir mas allá y pretendo que todas y cada una de ustedes se conviertan en su propia gurú de skin care casero, no me mal interpreten me encanta que consuman todo el contenido que creo y me apoyen en cada proyecto pero quiero brindarles las herramientas para que poco a poco entiendan el por que de cada ingrediente, su composición y el impacto que tiene sobre su piel, de esta manera podrán ponerse creativas y crear una mascarilla ideal para tu tipo de piel y afección que deseas combatir.

Si vez uno de mis video o entras a un foro de belleza y quieres replicar un remedio o mascarilla y justo te está faltando uno veras que no tienes por que detenerte porque la naturaleza siempre ofrece otra opción para sustituirlo (y quizás esta si la encuentres en tu despensa).

Vamos a comenzar por los mas básico y seguramente los que ven repetirse una y otra vez en la lista de ingredientes…

Limón:

Es un poderoso astringente natural que combate las bacterias causantes del acné y reduce la descoloración de la piel.

El acido cítrico presente en el limón actúa como un exfoliante químico que remueve las células muertas, a su vez la vitamina C reduce la aparición de manchas producto de la sobre exposición al sol y estimula la producción de colágeno y elasticidad en la piel.

Banana, Plátano o Cambur:

Considerado un remedio de belleza natural, la banana es alta en minerales y vitaminas que (gracias a la Vitamina B y E) previene el envejecimiento prematuro, la aparición de las primeras líneas de expresión, reduce la resequedad, humecta e ilumina la piel, ayuda a combatir los radicales libres y a su vez (gracias a la vitamina A) combate las manchas y suaviza los parches y brotes por piel reseca.

El potasio es el principal responsable de su cualidad altamente humectante e hidratante de las células que conforman la dermis de la piel.

Altamente recomendado en mascarillas hidratantes, anti envejecimiento y para combatir el acné.

Avena:

La avena es un súper alimento capaz de restaurar tu piel y equilibrar su PH. Este es un gran beneficio si sufres de cualquier afección en la piel, inflamación o resequedad. Produce saponinas, las cuales generará una espuma capaz de limpiar tu piel de manera 100% natural. Al retirarlo con movimientos suaves de manera circular actuará como un exfoliante natural que removerá las células muertas de la piel y le devolverán el brillo que había perdido.

Miel:

La miel es un gran humectante natural, es decir es un gran aliado para mantener la humectación natural de la piel. Además la miel es un anti bacterial natural que produce una forma media de peróxido hidrogeno. Estos aspectos combinados la convierten en ideal para pieles propensas al acné y personas que desean mantener su piel naturalmente hidratada y brillante.

Clara de Huevo:

Es ideal para combatir las pieles grasas y con tendencia al acné, limpia el poro a profundidad y se dice que reduce la producción de sebo.

La lisozima presente en  la clara de huevo mata las bacterias que ocasionan el acné y tiende a aliviar la aparición de brotes concentrados.

Las mascarillas a base de clara de huevo son ideales para personas que sufren de poros dilatados y generalmente buscan combatir la aparición de los molestos puntos negros.

Aloe Vera:

Una de sus principales características es que es un gran desinflamante cuando se aplica tópicamente, esto gracia entre otras cosas al acido silícico que contiene, actúa como anti bacterial y previene la aparición de acné, ayuda a mantener la piel hidratada y rejuvenece la apariencia del cutis con un brillo natural.

El Aloe vera concentra vitamina A, C y E los cuales son grandes antioxidantes que apoyan a la piel en su lucha diaria contra los radicales libres (por eso es común encontrarla como ingrediente en los remedios y mascarillas anti aging)

A mi en lo particular me parece fenomenal como ingrediente principal en mascarillas aplicadas en el contorno de los ojos cuando el problema principal a tratar son las bolsas pronunciadas.

Pepino:

Su mayor componen es el agua por lo cual se convierte en el aliado ideal cuando necesitamos hidratar la piel y combatir la resequedad, además y no menos importante estimula la producción extra de elastina que mantiene la piel joven y saludable.

Ayuda también a combatir el acné ya que contiene propiedades astringentes.

Si sufres de piel reseca u opaca el pepino será un ingrediente infaltable en tus mascarillas.

Yogurt:

El yogurt contiene acido láctico que disuelve las células de piel muerta, actúa como un exfoliante muy suave que sin irritar previene la aparición de líneas de expresión, arrugas y brotes de acné, además de brindarle un brillo natural al instante a tu piel.

Hidrata profundamente por su alto contenido de vitamina B y además al ser utilizado con frecuencia puede emparejar el tono de nuestra piel, combatiendo la despigmentación o manchas que se generan producto de la edad, exceso de sol o quemaduras.

En mascarillas hidratante y anti acné es siempre protagonista, si tu problema son las manchas o tonos desiguales en la piel, usarlo a diario puede convertirse en un gran remedio natural.

Espero que les haya gustado, como siempre con todo el cariño del mundo.

Un abrazo,

Jess.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.



Currency


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!