Tartaletas de Limón By Andres Madrigal

 

Bueeeenas!!! Hoy les traigo esta DELICIA de limón que nuestro gran amigo y colaborador el reconocido chef español Andrés Madrigal (@andresmadrigal) nos ha compartido desde los secretos de su cocina, ya sé ya sé que estas tentaciones acostumbro a publicarlas cuando llega el fin de semana para evitar romper la dieta antes… pero no me pude resistir!!! Vean solo que pinta tiene este pie en la imagen, vale la pena!! Jajaja

Espero que la repitan en casa y compartan con gente especial 😉

Besos y todo mi cariño,

Peace&Vogue.

 
 
Pie de Limón

PIE DE LIMON
 
Masa tartaleta
Harina todo uso 250g
Azúcar micro pulverizada 100g
Huevo 2 u
Mantequilla 125g
Leche 60g
 
Merengue
Clara de huevo 300g
Azúcar blanca 200
Vaina de vainilla 1 u
 
Crema de limón
Jugo de limón amarillo 236g
Azúcar blanca 280g
Huevo 7 u
Crema de leche 237g
Ralladura de limón 1 u
Para la masa de tartaleta:
Mezclar la mantequilla junto con la sal y azúcar, añadir la harina y las yemas, tendrá consistencia arenosa, agregar la leche y amasar muy poco.
Envolver en papel film y dejar reposar en nevera 1 hora.
Estirar la masa de 5mm de espesor. Cortar tiras de 1cm, para bordear los moldes, y las bases. Llevar a congelador por 1 hora. Retirar y hornear 180°C por 15 min.
Quitar del molde estando la masa caliente.
Para el merengue:
Mezclar las claras con el azúcar en el vaso de la licuadora, poner a baño maría, mezclando constantemente hasta que se disuelvan todos los granos de azúcar, llegando a 60°C.
Empezar a mezclar a velocidad media, hasta que la mezcla se enfrié y agregar la vaina de vainilla.
Para la crema de limón,
Mezclar la mitad de la azúcar junto con el jugo de limón y llevar a cocer, cuando empiece a hervir retirar y agregar la ralladura de limón.
Por otro lado empezar a batir los huevos con el resto de la azúcar, a velocidad media hasta que sea vea como una esponja de amarillo claro. En ese punto se debe agregar en forma de hilo la preparación anterior y terminar añadiendo la crema.
Tapar y dejar reposar por 1 hora en refrigeración.
Llevar nuevamente a cocción a fuego bajo, mezclando constantemente. Cocinar por unos 10 min. hasta lograr una consistencia espesa.
Montaje:
En la tartaleta agregar la mezcla de limón y terminar con el merengue. Dar color al merengue con el soplete y decorar con frutas la gusto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close

Jessica Barboza

Peace & Vogue



Currency


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!