"El GYM y nuestro cabello" como proteger nuestro cabello cuando entrenamos a diario by Jessica Barboza

Hola chicas!! Estuve leyendo cada uno de sus comentarios en mi canal de Youtube “Peace and Vogue” y me di cuenta que muchas de ustedes pedían lo mismo, tips para cuidar nuestro cabello cuando acostumbramos a entrenar e ir al gym con frecuencia.

Me sentí MUY identificada con sus comentarios porque yo personalmente soy de cabello súper finito que se maltrata con mucha facilidad y realizo actividad física de alto impacto entre 4 a 5 veces por semana.

Por tal motivo les comparto mis tips personales para ir al gym todas las semanas, conseguir una figura “Fitness” y que mi cabello no muera en el intento:

1)   Cabello suelto: Nunca Jamas se te ocurra entrenar o hacer cardio con el pelo suelto, el sudor de tu cuello, cara y hombros se adherirá a tu cabello, resecándolo sin necesidad por las sales naturales de nuestro sudor y la grasa del cabello produciría espinillas y acné al hacer contacto con tu piel. Evítalo!!

2)   Cabello recogido: nuestra primera opción siempre será la colita de caballo, pero la liga o banda marca notablemente nuestro cabello y si lo ajustas demasiado puede quebrarlo con facilidad, por tal motivo la mejor opción es la “dona” o cebollita” un recogido ligero pero seguro, que debe estar realizado por encima de la nuca para asegurarnos que la misma no entre en contacto con el sudor de nuestro cuello.

bunwebv

3)   Al terminar de entrenar: seca tu cuero cabelludo con una toalla o secador, si tu opción es la segunda procura que sea con aire frío, después de entrenar el cabello ha sufrido lo suficiente como para aportarle mas calor que incremente la resequedad.

4)   Pérdida de cabello: si últimamente se te está cayendo el cabello pues más importante aun es el tip anterior, no apliques calor en tu cuero cabelludo y si vas a lavarte el pelo que sea con agua fría, recuerda que el calor dilata (expande) tus poros y el cabello cae con mayor facilidad. (además el agua fría es buena para mantener una piel firme y losana)

5)   Cuando lavarlo: evita lavarlo todos los días, trata de asegurarte por lo menos un día de por medio. Para lograrlo, te aconsejo aplicar Shampoo en seco después del entrenamiento, el mismo absorbe parte de la grasa y te permitirá esperar un día más sin lucir desaliñada.

6)   Mascarilla: por lo menos una vez a la semana mima tu cabello con una buena mascarilla (casera o comercial) que lo hidrate desde la raíz hasta la punta.

Espero les haya gustado y lo apliquen todos los días!

Un beso enorme!!

Peeace&Vogue.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close

Jessica Barboza

Peace & Vogue



Currency


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!