San Blas, Paraíso de Aventura!

Holaaa chicass que gusto encontrarlas de nuevo!!!!

Este fin de semana estuve un poco perdida de las redes sociales pero por un buen motivo… Nos fuimos de AVENTURA!!! Sí así como lo oyen, de la noche a la mañana armamos nuestros bolsos, hicimos un par de llamadas y arrancamos camino.

Panamá como les he dicho tiene lugares increíbles y este fin tuvimos la dicha de visitar San Blas de la manera mas “autóctona “ posible! Cero lujos y pura diversión, sinceramente una experiencia increíble.

Salimos de la ciudad bien temprano en la mañana, y luego de dos horas de camino y DEMASIADAS curvas llegamos al portón que delimita el territorio entre la Panamá estatal y la comarca indígena de Kuna Yala, los Kunas celosos de su “migración” te piden el pasaporte y 10 dólares por cabeza (5 dlrs si eres panameño) y 10 más por el carro, con eso te ganas el pase libre para seguir camino. Camino que te conduce a un puerto de chalanas y canoas que se encargan de transportarte a tu isla de preferencia (recuerda que San Blas es un Archipiélago que cuenta con mas de 300 islotes)

Nosotros habíamos coordinado nuestro hospedaje en “Kuanilú” (como suena, no sé si se escribe así) y les juro llegar a la isla es como la escena de una película de fantasía, aguas cristalinas, frondosas palmeras, chozitas de paja y barro, una improvisada cancha de volleyball con unas cuerdas atadas a los troncos y tan escasos kilómetros de superficie que un vistazo bastaba para abarcar la totalidad de la isla. Un PARAISO!!!

Fuimos un grupo de 5 así que el entretenimiento estaba garantizado, apenas llegamos los hombres como niños corrieron a la “pseudo” cancha de volley para un partidito de beach tennis, luego llegó el turno de las mujeres y una vez que el calor se hizo insoportable, la tentación de un chapuzón en las cristalinas aguas que nos rodeaban se hizo irresistible.

Entrada la noche suena la campana, y un llamado (cual timbre de escuela) nos anuncia que la cena está servida, los excasos huéspuedes nos dirigimos al único comedor de la isla que cuenta solo con tres mesones para disfrutar de las delicias gastronómicas que nos ofrece el caribe tropical.

Decidimos armar una fogata y los Kunas locales resultaron sorprendentemente entusiasmados con la idea, entre todos recolectamos madera, ramas y cocos secos, con ayuda de un poco de gasoi salió la primera llamarada y a medida que se consumía la madera la fogata se asentaba y se mezclaba con la noche y el paisaje.

Fede y Romina cantando con la guitarra se hicieron cargo del entretenimiento y luego como es de esperarse las largas charlas de política, filosofía, Religión e inclusive deporte se adueñaron de la noche. Nos fuimos a dormir a nuestras rústicas y humildes cabañitas, que durante la madrugada dieron la talla al soportar una tormenta de esas tropicales que sacuden hasta el sueño mas profundo. Ni una gotita se coló entre las palmas de nuestro techo! Bravo KUNAS!!!

En fin si mas que un viaje de fin de semana quieres una EXPERIENCIA, considera visitar San Blas y vive la aventura del isleño! Te aseguro vale la pena!!!

Me quiero disculpar por la calidad de mis fotos, pero solo tenía el celular de titi mi amiga, yo me quede sin pila y no había donde cargarlo jaja

Muchos besoss!!

Peace&Vogue

Processed with Rookiejajaja pobre fede los selfies mas inoportunos! hombre paciente! Processed with RookieProcessed with RookieProcessed with Rookieestas son las cabañitas que les contaba!! 🙂Processed with Rookienuestra fogata en su mejor momento! que buenas charlas las de esa noche!!Processed with Rookiehasta pronto paraíso! fue todo un placer!!!Processed with Rookie

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.



Currency


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!