Subtitulemos el idioma de la moda…

Hooolaaa chicas!!!!

 El post de hoy es para subtitular el lenguaje del mundo de la moda, muchas veces lo hemos leído, escuchado e inclusive repetido, pero.. ¿Estamos seguras de cual es realmente su significado?

Me imagino que mas de una una vez ojeando tu revista de moda favorita o algún blog has tenido la impresión de que te están hablando en otro idioma que perfectamente debería incluir un glosario de vocabulario para seguirle el hilo a la lectura.

 Tranquila!!! No es tu culpa, no te falta léxico, sencillamente los modismo y las internacionalizadas frases en francés e inglés se han apoderado del mundo de la moda.

 A continuación “subtitularemos” (sí, así como esas letricas amarillas al pie de las películas en inglés, que sin importar que tan bien domines el idioma, no puedes dejar de leer) algunas de las expresiones que en algún momento de mi vida, cuando mis ojos hicieron contacto con ellas, me dejaron tan confundida como a ustedes ;).

 Colección crucero o resort: es una colección que nació con el propósito de vestir a los millonarios que huyendo del frío viven en un eterno verano así que mientras el mundo de la moda se rige por las tendencias del Otoño-Invierno, las colecciones resort brillan bajo el sol y el glamour en las playas de Saint Barth, Miami Beach y el Caribe.

oscar-renta-resort-2013-7-a

Haute Couture & Prêt-À-Porter: Dos conceptos básicos que no hay que confundir. El primero es sinónimo de exclusividad y lujo, son creaciones hechas a la medida y a mano en edición limitada para unas pocas y afortunadas clientas. La alta costura (en español) sólo se muestra en París, dos veces al año y suelen ser las prendas de vestir mas caras de todos los diseñadores que ahí se presentan.

giambattista-valli-haute-couture-spring-2014-pfw34

El Prêt-À-Porter o listo-para-llevar: son prendas diseñadas en serie para el público en general que se exhiben dos veces al año en los Fashion Weeks con los formatos de Primavera-Verano y Otoño-Invierno. es importante destacar que los atuendos de estas colecciones son los que se repiten en las vidrieras de las boutiques mas reconocidas y son protagonistas a su vez de las principales editoriales de moda del mundo.

 PAP_PE_2014_SHOW__039

Colección cápsula: Se trata de una mini-colección compuesta por un número básico de prendas, entre 6 y 12, con las que se pueden componer hasta 20 conjuntos completos. Por lo general son colaboraciones entre un diseñador de renombre y una casa de costo accesible, con la finalidad de acercar las prendas mas top a los fashionistas de todos los niveles.

peter_pilotto_presenta_su_coleccion_capsula_para_target_2799_620x

Boho chic: Son todos aquellos estilos que combinan lo bohemio con lo hippie, dándole su respectivo toque de glamour. Las piezas que más se usan en este estilo son los chalecos, sombreros, flecos, botas y las plumas.

la-modella-mafia-Irina-Vodolazova-x-Elle-Spain-May-2012-photographed-by-Juan-Aldabaldetrecu-styled-by-Inmaculada-Jimenez-1

Clutch: Se refiere a las bolsas y carteras de mano, ya sean de tela, plástico, cuero o metal.

LOOK10

Color block: Esta tendencia consiste en combinar varias prendas de colores lisos ya sean opuestos o complementarios. Gracias al contraste los colores se destacan mejor

gucci-color-block-runway-fashion-blog-spring

Print: Se reefiere a los estampados y podría dividirse en floral print, animal print y galaxy print

 Stiletto: Son los zapatos que conocemos como tacones de aguja, y para que se le considere ‘stilleto’ tiene que ser mayor a 10 centímetros.

Louboutin-stiletto-shoe

Bueno chicas, esto es apenas el comienzo, les prometo que pronto les publicaré muchos términos más y les aseguro que cada vez se les hará mas natural el uso de estas palabras y podrán ahora sí repetirlas en sus conversaciones mas “fashionistas” jajaja.

Espero les haya gustado, lo hago con todo mi cariño!!

Besos y abrazos!!!

Peace&Vogue.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close

Jessica Barboza

Peace & Vogue



Currency


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!